Aerotermia
Disfruta de la evolución de las energías renovables con el sistema de aerotermia, una de las opciones más populares dentro del mundo de la climatización. En Optimiza-T encontrarás los mejores servicios, los cuales te dejarán completamente satisfecho gracias a los estupendos beneficios que adquirirás.
La aerotermia es una de las últimas tecnologías en el mercado de climatización, la cual contribuye a dar un alto confort en la vivienda o empresa. De esta forma, se consigue mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el inmueble. Incluso, aporta beneficios en el plan económico, una ayuda extraordinaria que permite ahorrar dinero. Para que todos puedan disfrutar de ella en Optimiza-T ofrecemos un servicio de excelencia y asequible a cualquier bolsillo. Nos caracterizamos por ser una compañía honesta, eficaz y responsable con los clientes y el medio ambiente. Por lo que nuestros trabajos son sostenibles. Además, el principal objetivo que poseemos es conseguir la satisfacción de la clientela que día a día nos acompaña.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es aquella energía almacenada en forma de calor del aire ambiental.
Con una bomba de calor aire-agua se aprovecha esta energía, al intercambiarla con agua a fin de obtener calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.
En función de la temperatura del aire ambiental la bomba de calor puede conseguir distintos niveles de rendimiento. Además, si el rendimiento estacional (SPF) adquirido es mayor o igual a 2.5 entonces se le considera renovable.
Las bombas de calor-aire son capaces de recuperar del ambiente de forma gratuita la energía necesaria para cubrir las necesidades térmicas que tienen las viviendas. Mediante la acción del compresor la bomba de calor logra complementar eficientemente las energías requeridas para calentar la vivienda durante el invierno. Incluso, es ideal para refrescar el entorno durante el verano y producir agua caliente sanitaria.
En este sistema la mayor parte de la energía no se produce, más bien se traslada del ambiente a la vivienda. Por lo que permite disfrutar de grandes e importantes ahorros en cuanto a otros sistemas energéticos, cuyas fuentes de energías son de combustibles fósiles.
Aplicaciones de la aerotermia
La aerotermia es un sistema que tiene diversas aplicaciones, las más frecuentes son:
- Calefacción en viviendas, naves industriales, edificios y otras edificaciones.
- Producción de ACS (agua caliente sanitaria).
- Climatización de piscinas.
- Refrigeración y otros usos.
Actualmente, la aerotermia es una de las opciones más solicitadas en la climatización de los hogares. Con este sistema renovable se consume energía limpia y segura, además la bomba no ocupa espacio. Con una buena climatización se disfruta de ambientes reconfortantes en cualquier época del año.
Por otro lado, cabe resaltar que esto evita la filtración de bacterias, polvo y ácaro, previniendo enfermedades respiratorias. De ahí la importancia de la instalación de bombas de calor por manos expertas. En Optimiza-T trabajamos con un equipo profesional y especializado, también disponemos de los materiales y las tecnologías necesarias. En todo momento buscamos la satisfacción personal y económica de nuestros clientes, por lo que nos adaptamos a sus necesidades, deseos y límites.
Funcionamiento de la aerotermia
Las bombas de calor de Optimiza-T utilizan como fuente energética el aire exterior. Logrando, a través de un ciclo termodinámico, alcanzar la temperatura necesaria para la calefacción. Así como para el agua caliente, todo con un bajo consumo eléctrico.
Principios del funcionamiento de la aerotermia
Una bomba de calor está compuesta por un compresor y una válvula de extensión. También, posee dos intercambiadores de calor: el condensador y el evaporador. Ahora bien, el funcionamiento de la aerotermia es:
- En el evaporador se origina un intercambio entre la energía del exterior y el refrigerante de su interior. La cual pasa de un estado líquido a uno gaseoso.
- El refrigerante evaporado se dirige al compresor. Accionado por el motor eléctrico y a través del proceso de compresión el compresor es capaz de aumentar la temperatura del refrigerante.
- Luego, el gas comprimido llega al condensador, allí pasa nuevamente a un estado líquido. Durante el proceso de condensación se ocasiona una cesión energética del refrigerante al circuito hidráulico. De este modo, se libera la energía requerida para cubrir las necesidades primordiales de calefacción o ACS del edificio o la vivienda.
- El refrigerante se traslada a la válvula de expansión, la cual reduce su presión y temperatura. A su vez este lo pasa al evaporador en condiciones óptimas a fin de reiniciar el proceso.
Cuando se produce una demanda de frío, el ciclo termodinámico de la bomba se invierte. Después absorbe el calor de la vivienda y lo pasa al ambiente. Refrescando, de esta manera, la estancia.
Ventajas de aerotermia
Nuestras bombas de calor-aire para el sistema de aerotermia aporta significativas ventajas que todos aman. Algunos de esos beneficios son los siguientes:
Solución integral
Con un solo equipo se logra una solución integral para la climatización de la vivienda durante cualquier época del año. Esto incluye la producción de calefacción, refrigeración y la de agua caliente sanitaria (ACS).
Tecnología Inverter DC
Esto permite adaptar la potencia de la bomba de calor según las demandas energéticas puntuales de la instalación. De esta forma, se ajusta el consumo dependiendo de la necesidad puntual.
COP de hasta 5,01
En función de la temperatura del exterior ofrece un bajo consumo, pero con un alto rendimiento.
Amplio rango de temperaturas de operación
Se debe a que cuenta con un intervalo de funcionamiento con temperaturas exteriores a partir de -20°C hasta 40°C.
Temperatura de impulsión de 7 a 62 °C
Gracias a esto se puede climatizar de forma eficiente.
Funcionamiento silencioso
Con nuestras bombas de calor todos disfrutan de una completa tranquilidad, incluso durante la noche.
Optimización de sistemas existentes
Son compatibles con diversos sistemas de calefacción ya instalados en la vivienda.
Respetuosa con el medio ambiente
Reducen significativamente las emisiones de CO₂, de este modo cuidamos nuestro planeta. La aerotermia también cuenta con una integración de sistemas de energía solar fotovoltaica y térmica. Así como las más altas clasificaciones energéticas, hasta a A+++.
Solicita información sobre nuestro servicio de aerotermia
Solicita información sobre nuestro servicio de aerotermia rellenando este formulario de contacto.