Recuperadores de calor
Renueva el aire de tu hogar, edificio u oficina con los mejores recuperadores de calor. Con nuestros amplios conocimientos Optimiza-T te ayudará a climatizar las estancias y ahorrar energía durante el proceso.
Los recuperadores de calor tienen el objetivo de recuperar la energía de un espacio, transfiriendo el calor extraído del interior de una estancia al calor impulsado del exterior. Dichos aparatos otorgan muchos beneficios en todos los ámbitos, tanto en lo personal como en lo económico. Por esa razón, en Optimiza-T ofrecemos servicios integrales, sostenibles y eficientes, ya que es una forma de contribuir a un planeta más limpio. Con nosotros encontrarás la mejor asesoría y ejecución del proyecto, puesto que disponemos del conocimiento y las herramientas necesarias. Somos una compañía confiable, responsable y respetuosa con las personas y el medio ambiente. Así lo demuestra nuestra intachable reputación.
¿Qué son los recuperadores de calor?
Antes de definir qué son los recuperadores de calor es necesario comprender que es la ventilación mecánica controlada.
Según la UNE EN 12792, la ventilación se define como el intercambio de aire mediante “ventanas abiertas”. No obstante, dependiendo de los hábitos esto podría suponer una pérdida de energía. Además, durante el invierno supone la entrada de aire frío y en verano demasiado calor.
Eso no es todo, también se tiene poco control en la entrada del aire, lo que hace imposible evitar el acceso de agentes contaminantes. Incluso, aumenta el ruido en la estancia y las corrientes de aires causan molestias.
Actualmente, a la ventilación mecánica controlada se le considera necesaria. Esto se debe a que las obras modernas no permiten que el aire se filtre de forma natural. De hecho, esta hermeticidad en las construcciones tiene repercusiones negativas tanto en la estructura como en sus ocupantes.
En las estructuras se manifiesta la formación de moho y un aumento considerable de la humedad del interior, lo que acelera el deterioro de la edificación. Ahora bien, algunas de las consecuencias que esto conlleva para los habitantes son:
- Enfermedades respiratorias.
- Acumulación de agentes contaminantes, así como malos olores en el interior de la vivienda.
- Aglomeración de CO₂ con distintas sintomatologías, por ejemplo, dificultades para respirar, cansancio físico, dolores de cabeza y sensaciones de falta de aire.
De ahí, lo vital e importante de los sistemas de renovación de aire mediante una ventilación mecánica controlada. De este modo, se logra controlar el balance natural mientras que se recupera la energía contenida en el aire a renovar.
Para eso contamos con los recuperadores de calor, estos equipos permiten mantener el aire de la vivienda limpio. Igualmente, minimiza las pérdidas de energía, contribuyendo a un ahorro del 12%. Incluso, en la climatización reduce los gastos en un 25%.
Aplicaciones de los recuperadores de calor
Nuestros recuperadores de calor son una solución increíble para la correcta ventilación de cualquier ambiente. Gracias a la amplia gama de productos que tenemos podemos adaptarnos a las necesidades particulares de cada cliente. Garantizando así un alto confort y rendimiento.
Por lo tanto, estos recuperadores de calor son ideales para:
- Viviendas unifamiliares y multifamiliares.
- Oficinas o locales comerciales.
- Centros escolares, deportivos o guarderías.
- Residencias y hospitales.
- Hoteles, turismos rurales, restaurantes y camping.
- Aplicaciones para el sector industrial.
Ventajas de los recuperadores de calor
Entre las impresionantes ventajas que brindan los recuperadores de calor las más significativas son:
- Renovación del aire: elimina las bacterias y los malos olores impregnados en el ambiente y en aquellas estancias en donde la ventilación es complicada.
- Reducción de la contaminación: gracias al filtro antipartículas se evita la polución proveniente del exterior.
- Ahorro en la calefacción y en la refrigeración.
- No requiere mucho mantenimiento, bastará con realizar un cambio de filtros.
- Reducción de la aparición de humedades en los cuartos de la vivienda.
Sin lugar a dudas las ventajas de los recuperadores de calor anteriormente mencionadas aumentan la calidad de vida. Incluso, contribuye a que todos los miembros estén saludables. Gracias a ello, estos equipos son una de las mejores inversiones de todas, cuyos aportes son indescriptibles. En Optimiza-T contamos con el mejor equipo para realizar esta labor, los cuales tienen un amplio y actualizado conocimiento. Con nuestra ayuda disfrutarás de un trabajo que cumpla con tus expectativas, ya que en todo momento nos adaptamos a las circunstancias o deseos del cliente. También, respetamos el presupuesto y la fecha de entrega previamente pautada. Por lo tanto, ¡somos una compañía en la que se puede confiar al máximo!
Funcionamiento de los recuperadores de calor
Tal y como su nombre lo indica, los recuperadores de calor permiten recuperar parte de la energía del aire interior del hogar. Dicha acción se realiza a través de un intercambio de flujo cruzado.
El intercambio de flujo cruzado admite poner en contacto el aire de entrada y el de salida, pero sin llegar a mezclarse. Con este contacto se logra recuperar la energía del aire saliente para traspasarla al aire que entra a la vivienda. Lo que evita así enfriar la estancia en invierno y calentarla durante el verano.
Por otro lado, la ventilación mecánica controlada es un sistema dirigido principalmente para el intercambio de aire en lugares cerrados. Por ejemplo, oficinas, hogares, entre otros.
Estos cambios de aire se llevan a cabo por medio de conductos de ventilación forzada que se conectan al inmueble mediante una rejilla de succión. Dichas rejillas son las responsables de extraer el aire de las zonas húmedas, tales como baños y cocinas, todo esto con la ayuda de un difusor. A su vez, los difusores introducen aire nuevo a áreas secas, entre las que se encuentran las habitaciones, los comedores y las salas de estar.
Solicita información sobre nuestro servicio de recuperadores de calor
Solicita información sobre nuestro servicio de recuperadores de calor rellenando este formulario de contacto.